Niveles de Inglés, ¿qué es el MCER? - English Factory Niveles de Inglés, ¿qué es el MCER? - English Factory

Niveles de Inglés, ¿qué es el MCER?

Es muy habitual leer o encontrar «en referencia al MCER«, «equivalencias del MCER«… Pero, ¿sabes que es el MCER? 

Las siglas corresponden a «Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas» y se trata de un estándar europeo (aunque muchos otros países también lo utilizan), que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua determinada.

Debido a la importancia que tiene hoy en día el conocimiento de una lengua diferente a la materna, el Consejo de Europa, desarrolló este marco de referencia para unificar valores y criterios para así, poder clasificar el nivel concreto que tiene una persona. Es básicamente una forma de reflejar lo que hablas y entiendes de una lengua.

Aunque no estés familiarizado muchas veces con el MCER, a diario, vemos ejemplos de cómo este marco de referencia ha sido instaurado en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando la Universidad nos solicita un nivel concreto de un idioma, cuando en Oposiciones te indican cuántos puntos extras obtienes por tener determinado nivel, en los requisitos para acceder a un máster

NIVELES DE INGLÉS MCER

Ya sabes que en nuestra academia de inglés, disponemos de diferentes Certificaciones Oficiales. Trabajamos Exámenes Cambridge, Exámenes TOEIC y Exámenes TOEFL (único centro examinador en Elche y en toda la provincia de Alicante). Nuestro alumnado, muchas veces no tiene claro qué nivel ha obtenido cuándo se presenta a las convocatorias oficiales y por ello, hemos creado esta tabla de equivalencias:

Nivel de Inglés A1

El nivel A1 es el nivel más básico de un idioma. Corresponde a personas que no son capaces de comunicarse en ninguna situación cotidiana y que tienen únicamente conocimiento de palabras o expresiones sencillas.

Nivel de Inglés A2

El nivel A2, supone un paso más en el aprendizaje del idioma. Corresponde a personas con un nivel básico pero que en este caso, sí son capaces de comunicarse en situaciones cotidianas que no requieren de complejidad.

Nivel de Inglés B1

El nivel B1 corresponde a un nivel intermedio, es decir, a personas que son capaces de comunicarse con fluidez y mantener conversaciones con hablantes nativos. No tienen un dominio completo de la lengua pero, sí pueden convivir sin problema.

Nivel de Inglés B2

Este nivel acredita que la persona es capaz de comunicarse con total fluidez en diferentes situaciones, tanto personales como profesionales ya que abarca vocabulario y gramática de nivel avanzado como para defenderte en distintos ámbitos.

Nivel de Inglés C1

El nivel C1 corresponde a personas con un nivel muy avanzado en el idioma. Capacita a las personas a realizar tareas y mantener conversaciones complejas. Se trata de un nivel cercano al hablante nativo.

Nivel de Inglés C2

Llegamos al último nivel del idioma. La persona que alcanza este nivel, acredita que puede manejarse con el idioma a la perfección en todos los ámbitos de la vida. Se trata de un hablante nativo impecable.

NIVEL SUBNIVEL DESCRIPCIÓN
A (Usuario básico) A1 Acceso (Inicio)
A2 Plataforma (Básico)
B (Usuario Independiente) B1 Intermedio
B2 Intermedio Alto
C (Usuario Competente)
C1 Dominio Eficaz (Avanzado)
C2 Maestría

NIVELES Y EQUIVALENCIAS CAMBRIDGE

CERTIFICACIÓN EQUIVALENCIA MCER
A1
A2 Key (KET) A2
B1 Preliminary (PET) B1
B2 First (FCE) B2
C1 Advanced (CAE) C1
C2 Proficiency (CPE) C2

NIVELES Y EQUIVALENCIAS TOEIC

LISTENING & READING SPEAKING WRITING EQUIVALENCIA MCER
120 – 220 50 – 80 30 – 60 A1
225 – 545 90 – 110 70 – 110 A2
550 – 780 120 – 150 120 – 140 B1
785 – 940 160 – 170 150 – 170 B2
945 – 990 180 – 200 180 – 200 C1
TOEIC no evalúa este nivel. C2

NIVELES Y EQUIVALENCIAS TOEFL

LISTENING READING SPEAKING WRITING EQUIVALENCIA MCER
TOEFL no evalúa estos niveles. A1
A2
9 – 16 4 – 17 16 – 19 13 – 16 B1
17 – 21 18 – 23 20 – 24 17 – 24 B2
22 24 25 24 C1
30 30 30 30 C2

 


¿Quieres conocer cuál es tu nivel?

Realiza sin compromiso el TEST DE NIVEL que tenemos disponible en nuestra web. Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a resolver todas tus dudas al respecto, al igual que te podemos informar sobre la oferta de cursos de inglés que disponemos en nuestros centros para ayudarte a mejorar tu nivel en el idioma.

Ir arriba