Programa de Año Académico en Alberta, Canadá
Ubicada en el corazón del Canadá occidental y bordeada por las montañas Rocosas, Alberta es la cuarta de las más grandes provincias canadienses. Tiene como eslogan “Fuerte y libre” y se le llama informalmente “La Texas de Canadá”. Asimismo, se le dan estos otros nombres, como “La provincia de la energía” o el “Pueblo del petróleo”, pues posee importantes yacimientos de petróleo y gas natural, que sirven, no solo para cubrir las necesidades del país, sino para exportar. Esto, junto con los ingresos que genera el turismo, convierten a Alberta en una provincia de gran soporte económico para Canadá.
Capital
Edmonton
Idioma Principal
Inglés
Población
4.146.000
Aeropuerto
Edmonton, Calgary, Peace River
En los últimos años, por el auge de su economía, Alberta ha logrado una tasa de crecimiento elevada. De hecho, comparada con sus iguales, tiene altas tasas de nacimientos, elevada inmigración y creciente tasa de migración interprovincial. Aparte del inglés, de uso mayoritario, otros idiomas muy hablados son varias lenguas chinas, el alemán y el francés, de hecho aloja la segunda más alta proporción de francófonos en el occidente del país.
A todo esto hay que añadir la seguridad del lugar, la amabilidad de sus habitantes y la belleza de sus paisajes, pues es considerada como uno de los lugares más hermosos de la tierra.
¿Por qué estudiar en Alberta?
Ciudades de interés en Alberta
En esta provincia pueden encontrarse grandes e importantes ciudades como Calgary o Edmonton, pero también localidades de tamaño medio como Red Deer, Medicine Hat o Strathmore y pueblos pequeños. Esta oferta variada permite adaptar las propuestas de programas internacionales al perfil del estudiante según lo que busque.
Calgary
Situada al sur de la capital, es la ciudad más grande de la región, la tercera más poblada de Canadá, además de uno de los núcleos urbanos más importantes de Canadá gracias al petróleo, el gas natural y el turismo. Sede de diferentes festivales de cine, música y teatro, Calgary es también popularmente conocida por los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988, y desde entonces ha albergado importantes acontecimientos deportivos.
Edmonton
Es la capital de la región, y actualmente es una ciudad con una población muy diversa, con más de 60 grupos étnicos y culturales. Es el centro cultural, gubernamental y educativo de Alberta, además de sede de varios festivales de talla mundial, lo que le ha valido para ganarse el título de «La ciudad festival» (The Festival City).
En Edmonton está el museo de historia viva más grande de Canadá, el Fort Edmonton Park y el centro comercial más grande de Norteamérica, el West Edmonton Mall, que cuenta con un parque de atracciones, otro acuático, una pista de patinaje y un hotel de lujo.
Red Deer
Con cerca de 100.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Alberta. Discurre al lado del Alberta Highway 2 y el río Red Deer cuyo nombre se traduce como Ciervo Rojo. El inglés es el idioma mayoritario, hablado por cerca del 90% de la población como primera lengua. En Red Deer, es imprescindible la visita a lugares como Bower Ponds, Kerry Wood Nature Centre, Heritage Ranch, City Hall Park o Alberta Sports Hall of Fame and Museum.